SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Sin apoyo la modernización de transporte en La Paz

CALI - BAJA

24-08-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 24-08-2023 13:48:46 PDT

Diputados se declararon sin atribuciones en el tema

Representantes del Congreso del BCS anunciaron que no tienen autoridad para aprobar la creación de un fideicomiso para el Programa de Desarrollo del Transporte Público de La Paz.

 

Después de semanas de análisis, este miércoles finalmente se presentó la visión del ayuntamiento de una iniciativa para crear un fondo, sin embargo, los legisladores "abandonaron" el proyecto, concluyendo que "el Parlamento no tiene la autoridad constitucional y/o legal para otorgar la vía legal solicitada en la iniciativa".

 

El comunicado también dice que se deberá informar al propio Ayuntamiento, "para que, según sus posibilidades y dentro de los límites de sus facultades constitucionales y/o legales, realicen aquellas actuaciones y órdenes que correspondan como parte del Programa de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público de La Paz", es decir, es un tema que es responsabilidad propia del municipio.

 

Al analizar el comunicado, el diputado Armando Martínez Vega (PAN) dijo que no está de acuerdo con la resolución, acusándola de “aprobación o autorización táctica" por parte del Congreso para darle luz verde al ayuntamiento.

 

Luis Armando Díaz (PT), por su parte, pidió "no politizar" el tema y afirmó que la resolución se basa en razones jurídicas y no políticas.