SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Participará Club Deportivo Zonkeys en Festival de las Américas

DEPORTES

22-09-2023


Foto:WEB

Foto:WEB

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 22-09-2023 14:50:00 PDT

El evento se llevará a cabo en León, Guanajuato en noviembre

Gracias al esfuerzo en sus entrenamientos, aunado con su talento, las categorías 2011 y 2012-2013 del club Deportivo Zonkeys estarán participando en el Festival de las Américas edición Minibasket FIBA del presente año.
 
Este evento, que es de los más importantes de México para categorías infantiles, será del 1 al 5 de noviembre, en la ciudad de León, Guanajuato. 
 

Es importante mencionar que este evento está avalado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), que es el órgano rector del deporte ráfaga a nivel internacional, dado que es organizado por la Asociación Deportiva de Básquetbol en conjunto con la Comisión Nacional de Minibasket, Fundación FIBA, Comude León y Ademeba de Guanajuato.
 

La categoría 2011 del Club Deportivo Zonkeys está conformado por Manuel Valenzuela Navarro, Johan Lemis, Xavier Alejandro Olmos Flores, Mauro Duarte Ángulo, Axel Eduardo Rodríguez Gallardo, Diego Osorio Bonifacio, Iker Andre González Varela, Emiliano Del Villar,  Federico Sariñana Madrid, Javier Orozco Torres, Dylan Eduardo Vega Solano y Ángel Daian Vega Solano.
 

Y la categoría 2012-2013 del club está integrada por Sebastián Gómez Guillen, Carlos Alain González Jiménez, Diego Tirado Bustamante, Jehu Neray Martínez Jara, Julián León Montaño, Héctor Legaspi Jacobo, Dominick Alberto Merino, Alan Eduardo Barraza Flores, Brian Yael Bazan Lizarraga, Nicolas Andres Flores Castro, Miguel Alejandro Rodrígues Vázquez y Fidel Gutiérrez Martín.

 

El coach de estos equipos es Manuel Valenzuela. 

 

Por las características del torneo, los equipos de Club Deportivo Zonkeys tendrán como rivales, tanto a equipos de México, como de otros países, dado que la justa es de corte internacional. 
 

En León, los partidos se desarrollarán en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y el conglomerado CODE 1 Deportivo.
 

Con esto, Tijuana Zonkeys busca que los niños, adolescentes y jóvenes que están en el Club Deportivo se estén desarrollando y poniendo en práctica lo aprendido en sus entrenamientos.