SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Acusan a Shakira de fraude fiscal por más de 7 millones de dólares

ENTRETENIMIENTO

26-09-2023


FOTO: WEB

FOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Stephany Lara| BajaNews
Publicado: 26-09-2023 20:08:00 PDT

Se alega que la cantante colombiana utilizó un complejo entramado de empresas en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos

La cantante colombiana Shakira se encuentra nuevamente en el ojo del huracán legal debido a acusaciones de fraude fiscal por parte de la Fiscalía Española. Según las autoridades, la artista habría defraudado más de 7 millones de dólares en las declaraciones de la renta y el impuesto de patrimonio del año 2018.

 

Esta acusación ha dado lugar a la apertura de una segunda causa en un tribunal de Esplugues de Llobregat, donde la Fiscalía alega que Shakira residía junto al futbolista Gerard Piqué. Los cargos presentados incluyen dos delitos contra la Hacienda Pública.

 

La primera causa contra Shakira, que aún está pendiente, se refiere a un presunto fraude fiscal de 15.4 millones de dólares entre los años 2012 y 2014. Esta acusación se originó a raíz de una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

 

Según la Fiscalía, Shakira, siendo residente en España, estaba obligada a declarar y tributar por sus ingresos a nivel mundial, independientemente de su origen o la residencia del pagador. Sin embargo, se alega que la cantante utilizó un complicado entramado de sociedades en paraísos fiscales, incluyendo Luxemburgo, Holanda, Malta, Islas Vírgenes, Panamá, Bahamas, Estados Unidos y Liechtenstein, para eludir el pago total de impuestos que le correspondían.

 

Las sociedades en cuestión supuestamente se utilizaron para recibir ingresos por derechos musicales y gastos relacionados con su actividad musical. Además, se alega que Shakira dedujo gastos personales, como viajes en jet privado y boletos de avión para sus hijos y su educadora, como gastos de sus sociedades.

 

El juicio por esta segunda causa está programado para comenzar el 20 de noviembre, y la Fiscalía ha solicitado que Shakira pueda ser interrogada por videoconferencia desde su residencia en Estados Unidos, donde se trasladó después de su separación de Gerard Piqué.