SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

“Now and Then”: se estrena la nueva canción de The Beatles

ENTRETENIMIENTO

02-11-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 02-11-2023 14:11:31 PDT

La inteligencia artificial ayudó en el regreso de una icónica banda


Tras más de 50 años de su separación, los Beatles estrenaron una nueva canción inédita, que originalmente fue grabada por John Lennon en 1979. Paul McCartney, de 81 años, anunció la publicación de la canción en junio a través de un video promocional en el que la calificó como "la última canción inédita de The Beatles".

 

La canción "Now and then" fue escrita y cantada por primera vez por Lennon en 1978. Posteriormente, sus compañeros Paul McCartney y Ringo Starr la terminaron con la ayuda de inteligencia artificial. A pesar de la creencia común de que la canción se completó utilizando inteligencia artificial y se agregó la voz de John Lennon, esto no fue cierto.

 

 

Lennon había grabado esta canción en un casete para McCartney, en su casa en el edificio Dakota de Nueva York en 1979, un año antes de su trágica muerte.

 

En 1994, Yoko Ono, la viuda de Lennon, entregó la grabación a Paul McCartney. Otras dos canciones, "Free as a bird" y "Real love", fueron arregladas por el productor Jeff Lynne y se publicaron en 1995 y 1996, respectivamente.

 

 

Para lograr este nuevo sencillo, se utilizó la ayuda de lainteligencia artifical, con la que pudieron separar la voz de Lennon y el sonido del piano, instrumento con el que originalmente habpia grabado la canción.  Después de procesar la grabación con esta nueva tecnología, McCartney expresó que "allí estaba, la voz de John, cristalina". 

 

Los dos Beatles vivos finalizaron "Now and then" el año pasado. Esto incluyó la parte de guitarra acústica y eléctrica que George Harrison había grabado en 1995. En los estudios Capitol de Los Ángeles, se añadieron los coros, la batería de Starr, el bajo, el piano y un solo de guitarra de McCartney inspirado en el estilo de Harrison.