SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Venden litro de gasolina en 40 pesos tras el paso de ‘’Otis’’

NACIONAL

03-11-2023


Foto:WEB

Foto:WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 03-11-2023 14:47:30 PDT

Los productos básicos han elevado exponencialmente su precio luego del paso del huracán

Tras el paso del huracán Otis por Acapulco, la ciudad enfrenta una grave escasez de combustible. Esta situación ha llevado a algunos residentes a recurrir a los llamados "huachicoleros" para adquirir gasolina a precios exorbitantes, llegando a alcanzar los 40 pesos por litro.

 

Las estaciones de servicio y las gasolinerías operadas bajo control policial han sido víctimas de saqueos masivos, lo que ha generado largas filas y la imposibilidad de abastecer combustible a la población. En este contexto, muchos acapulqueños han recurrido a los huachicoleros para poder abastecerse de gasolina y moverse dentro de la ciudad o para buscar refugio con sus familias, así como para adquirir suministros básicos.

 

Se estableció un punto de venta de huachicol en la Costera Miguel Alemán,  una camioneta estacionada ofrecía gasolina a los vehículos que transitaban por la zona en ambas direcciones, todo ello sin la interferencia de las autoridades locales o federales.

 

Un vendedor de la zona dijo: "A 40 pesos". Otros individuos transportaban tambos y bidones con gasolina en un vehículo blanco, y habían colocado letreros con la palabra "gas" y el símbolo de pesos.

 

Durante los primeros días después del impacto del huracán, cientos de personas se apoderaron de miles de litros de gasolina de las estaciones. Algunos lo hicieron para abastecer sus vehículos, mientras que otros lo hicieron con la intención de revenderlo.

 

Se dice que en la operación de los huachicoleros del huracán, existen líderes que supervisan la extracción y distribución de combustible, potencialmente vinculados al crimen organizado activas en el municipio de Guerrero.

 

La dificultad para conseguir productos de primera necesidad en Acapulco ha generado un aumento significativo de los precios. En algunas colonias periféricas de la ciudad, el kilogramo de tortilla se vende por 80 pesos, un garrafón de agua por 200 pesos, una cartera de huevo por 150 pesos, una botella de refresco de 600 ml por 40 pesos, una botella de dos litros de refresco por 90 pesos y una cerveza por 35 pesos.