SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

DeBAJAda

OPINIONES

17-11-2023


Marina del Pilar y Carlos Torres mantienen una cercana alianza con el partido Fuerza por México.

Marina del Pilar y Carlos Torres mantienen una cercana alianza con el partido Fuerza por México.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-11-2023 16:26:34 PDT
Actualizado: 17-11-2023 16:30:23 PDT

La alianza de Marina

Cada vez es más notoria la fuerte alianza que están haciendo Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo Carlos Torres Torres con el partido Fuerza por México.

 

Ha sido evidente su cercanía con el líder nacional de este partido, con el local y cómo han aprovechado la figura de Julián Leyzaola, ahora relacionado con este grupo político.

 

Tan evidente es que algo traen que en el segundo informe de Marina, la palabra que resaltó en los anuncios fue FUERZA, además, el color rosa es el protagonista, el mismo del mencionado partido.

 


 

Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fundó este partido en 2021.

 

Y aunque a nivel nacional perdieron el registro, sí lo pudieron conservar en Baja California, además de que en México siguen teniendo influencia.

 

Cabe recordar que en las pasadas elecciones locales, Fuerza por México tuvo como candidato a la gubernatura al empresario Jorge Ojeda, quien estaba como contrincante de Marina del Pilar.

 

Sin embargo, en un movimiento inteligente para negociar, poco antes de las elecciones, se sumaron al proyecto de Marina, quien finalmente ganó.

 

Cuando se hizo el evento donde anunciaron con bombo y platillo esta unión, vinieron los dirigentes nacionales de Fuerza por México.

 

Una vez que ganó Marina, nombró a Alejandro Arregui, miembro de ese partido, como secretario del Trabajo en el gobierno del estado.

 

Y aunque al inicio del gobierno, recibió varias zancadillas de gente del propio gabinete, Arreguí supo cómo acercar a la gobernadora con grupos de trabajadores, incluso fue el primer secretario que organizó un evento masivo.

 

Haces ha venido a Baja California a dar todo su apoyo a la gobernadora y viceversa.

 

Estuvo en mayo presentando el libro “Breve crónica del sindicalismo mexicano”, y ahí destacó la labor de Marina.

 

"Estado que hoy es gobernado por una mujer joven, pero muy preparada y que tiene todo nuestro respaldo y que venimos a decirle a Marina del Pilar que vamos a cerrar filas con ella en materia de productividad ", expresó Haces en esa visita.

 

El miércoles pasado, en el Congreso Nacional de CATEM encabezado por Haces Barba, contó con la presencia de Claudia Sheinbaum, líder de la defensa de la Cuarta Transformación.

 

Pero también, en la mesa principal y muy de cerca de los protagonistas, estuvo la gobernadora Marina del Pilar.

 

Por si fuera poco, en la foto grupal del gran presídium se puede ver también a su esposo Carlos Torres Torres.

 

Incluso, Marina fue parte de las oradoras del evento, donde felicitó a su "querido amigo" Pedro Haces, por su compromiso y defensa de los derechos laborales.

 

Así que al menos a nivel nacional, aunque ya sin registro, se nota la alianza que habrá con quienes formaron Fuerza por México.

 

Por otro lado, a nivel local, donde sí tiene registro, el dirigente estatal es Diego Larra Arregui, primo de Alejandro Arregui.

 

Y la secretaria del partido es Yuliana Leyzaola, hija del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien ya ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Tijuana y quien continúa con sus aspiraciones políticas.

 

Leyzaola, ahora ligado a Fuerza por México, reapareció hace poco, luego de estar un buen tiempo escondido por una orden de aprehensión en su contra y la persecución del  ex gobernador Jaime Bonilla.

 

Pues Marina destacó la labor que el teniente hizo en materia de seguridad, lo recibió en su oficina y hasta lo invitó a su informe.

 

Es sabido que el "gallo" de Carlos Torres y Marina para la alcaldía de Tijuana es Erik "El Terrible" Morales, pues desde el propio estado viene el principal apoyo.

 

Así que hace unos días, a los estrategas se les ocurrió juntar al Terrible con el teniente en un evento.

 

Y más que eso, ahí el “Terrible” prácticamente lo invitó a que encabece la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana. Ante tal comentario, el teniente al parecer pues no tuvo más que decir que sí, pero que lo acompañara.

 

Así que los estrategas del “Terrible” editaron un video y operaron a través de redes sociales y medios de comunicación para dar el mensaje de que el teniente regresaría a la secretaría pero solo si es con el ex campeón, algo que en sí el teniente no dijo tan literal.

 

El caso es que de una manera u otra se nota que Carlos y Marina traen con Fuerza por México a un partido aliado o una opción B.

 

Y es que todo indica que irán en coalición, aunque hay quien dice que si por alguna razón Montserrat es la candidata por Morena, el Estado apoyaría a otro aspirante de algún cercano, que en este caso pudiera ser Fuerza por México.

 

Además, en Ensenada también puede ser que vean en Alejandro Arregui a un posible candidato para la alcaldía.

 

Por lo pronto la palabra FUERZA resaltó por todo Baja California gracias a Marina y sus anuncios espectaculares en el segundo año de su informe.