SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Qué está pasando en OpenAI y por qué hay tanto alboroto?

BUSINESS

22-11-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-11-2023 13:56:51 PDT

Beneficios y desventajas del crecimiento de las IAs

La junta directiva de la compañía tecnológica OpenAI despidió a Sam Altman, uno de sus cofundadores, quien fue contratado inmediatamente por Microsoft. 

 

Su despido causó tanto revuelo, que el 95% de las y los empleados de OpenAI amenazaron con abandonar la empresa. Aunque aún no se sabe exactamente por qué fue despedido, The New York Times señaló que podría ser por las diferencias entre Altman y el resto de la junta directiva.

 

Y es que otros directivos de OpenAI han abogado por darle prioridad a la seguridad en el uso de IA, pues temen que esa tecnología se convierta en una amenaza para la humanidad. Sin embargo, Altman se ha enfocado en el crecimiento y en el hecho de que el desarrollo de proyectos de IA pueden beneficiar a la sociedad. 

 

Beneficios y desventajas del crecimiento de las IAs:

 

Las Inteligencias Artificiales (IA) han experimentado un rápido crecimiento en diversas áreas, generando tanto beneficios como desventajas. Entre los beneficios se encuentran la eficiencia en tareas repetitivas, la automatización para reducir costos laborales, la capacidad de toma de decisiones estratégicas basada en análisis de grandes cantidades de datos, avances en medicina, y la personalización de servicios a través del análisis del comportamiento del usuario.

 

Sin embargo, las desventajas incluyen el desplazamiento laboral debido a la automatización, la posibilidad de sesgos y discriminación en algoritmos de IA, la falta de comprensión sobre cómo toman decisiones algunas IA, preocupaciones de seguridad frente a ataques cibernéticos y manipulación de datos, y la potencial dependencia excesiva en la vida cotidiana, que podría resultar en la pérdida de habilidades humanas y vulnerabilidad ante fallos del sistema. Para abordar estas desventajas, se destaca la necesidad de implementar políticas y regulaciones éticas que guíen el desarrollo y uso responsable de la tecnología de IA.