SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

DeBAJAda

OPINIONES

25-11-2023


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-11-2023 11:56:36 PDT
Actualizado: 25-11-2023 16:38:31 PDT

Hacen duplas

El hervidero político está a todo lo que da en Baja California, con miras a las elecciones 2024, en la que se elegirán a presidente, senadores, alcaldes, diputados federales y locales.

 

Como el partido en el poder sigue teniendo la preferencia por mucho en las encuestas, sobre todo los aspirantes que van por Morena y su alianza, andan como desesperados tras las candidaturas.

 

A pocos días de que inicie de manera oficial el proceso electoral, los aspirantes se mueven, se promueven, hacen alianzas extrañas, se suman a quien les convenga y nomás falta que vendan su alma al diablo.

 

En el Gobierno del Estado ya se está dando una desbandada de funcionarios que se anotaron para aspirar a candidaturas y se están jugando el todo por el todo.

 

Entre quienes ya renunciaron están el mismísimo secretario de Gobierno, Catalino Zavala; la oficial Mayor, Rocío López Gorosave; el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui; el secretario del Agua, Armando Samaniego y la directora estatal del DIF, Mónica Vargas.

 

Por cierto, ¿El Terrible Morales cuándo? Todo parece que no quiere soltar el INDE pues teme quedarse como el perro de las dos tortas.

 

 

El registro para ser aspirante a las candidaturas de Morena ya venció y el partido no ha dado a conocer de manera oficial quienes se anotaron, los que se han sabido es porque ellos mismos los muestran.

 

En su desesperación por lograr la candidatura hay quienes han decidido hacer duplas, algunas incluso extrañas.

 

Ayala y Julieta

 

Desde hace meses, Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, se la ha pasado haciendo giras por todo el Estado, dejando el puerto de lado, todo por promoverse y conseguir una candidatura al Senado.

 

 

Terminó dándole la espalda a su padrino político Jaime Bonilla, cuyas fotografías durante mucho tiempo inundaban la oficina de la Presidencia.

 

 


 

Pues al parecer al ver que no las traía todas consigo, Ayala decidió aliarse con la aspirante de la “goberl, Julieta Ramírez, al mismo tiempo, comentan, que se inscribió para una candidatura a diputado local.

 

Luego de decir durante mucho tiempo que él encabezaba las encuestas rumbo al Senado, las que él mandaba hacer, cambió su estrategia y dijo que va en segundo lugar, detrás de la Julietona.

 

Por lo que ya decidió hacer dupla con ella y aparecer juntos en eventos y fotos, a ver si así se las dan.

 

Lo malo de esta pareja dispareja es que se abrieron de capa en apoyo a Adán Augusto en la interna de Morena y no de Claudia Sheinbaum.

 

Pero recientemente, por un besote que le plantó el Presidente a la Julietona en su visita a BC, pues ya se siente que casi casi le pasó el bastón de mando.

 

Chucho y Evangelina

 

Para no quedarse atrás y que no digan que no tiene dupla, el súper delegado Jesús Ruiz Uribe hizo algo parecido, y ya aparece en fórmula con la diputada federal Evangelina Moreno.

 

OPINIÓN COLUMNA DEBAJADA