SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se hunde Nike un 12% y arrastra a sus competidores

BUSINESS

22-12-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-12-2023 13:41:44 PDT

La marca de calzado anunció medidas en respuesta al débil gasto de los consumidores, incluyendo un plan de ahorro de costos de 2 mil millones de dólares y un cambio estratégico

En una jornada de incertidumbre, las acciones de Nike cayeron un 12% antes de la apertura del mercado, afectando a otras empresas de ropa deportiva líderes. Este declive se debió a la revisión a la baja de las previsiones de ingresos anuales por parte de Nike, conocida por las zapatillas Air Jordan 1.

 

Nike anunció medidas en respuesta al débil gasto de los consumidores, incluyendo un plan de ahorro de costos de 2 mil millones de dólares y un cambio estratégico enfocado en priorizar los márgenes de ganancia sobre las ventas. Esta decisión se basa en la debilidad del negocio en línea y el aumento de promociones, generando preocupaciones en el mercado.

 

La noticia impactó a otras marcas del sector, con acciones de Adidas, Puma, Lululemon y Under Armour experimentando caídas del 6% al 2% antes de la apertura del mercado. Analistas de Barclays señalan que la priorización de márgenes sobre las ventas refleja una tendencia en el sector minorista y mayorista estadounidense.

 

Algunos expertos sugieren que los problemas de Nike podrían deberse a la falta de innovación y pérdida de cuota de mercado frente a competidores como Lululemon y Hoka de Deckers Outdoor. Analistas de TD Cowen rebajaron las acciones de Nike y enfatizan la necesidad de mayores inversiones en marketing por parte de la marca líder.

 

En respuesta a los desafíos, Nike planea simplificar su línea de productos, aumentar la automatización y lanzar estilos más innovadores. Aunque algunos ven el plan de ahorro de costos como positivo, analistas advierten que la expansión de la innovación llevará tiempo y que una coyuntura económica débil podría presionar los resultados a corto plazo.

 

En cuanto a las valoraciones, la relación precio/beneficios de Nike para los próximos 12 meses es de 30.01, en comparación con los 44.48 de su competidor Adidas. Esto destaca la necesidad de un análisis cauteloso en el actual panorama económico.

 

Con información de Milenio.