SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

PRD Baja California: Exige participación ciudadana en candidaturas del senado

CALI - BAJA

27-12-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-12-2023 10:39:32 PDT

El líder perredista subrayó que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben reafirmar su compromiso con la sociedad civil


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California abogó por la inclusión de representantes de la sociedad civil en las fórmulas del Senado de la República para nuestra entidad.


Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD, destacó la importancia de la participación ciudadana en la fórmula para el Senado de la República propuesta por el PAN y el PRI. Expuso la necesidad de establecer un método democrático para la selección de las fórmulas del Senado, abogando por la inclusión de ciudadanos y ciudadanas que puedan encabezarlas.


En caso contrario, Sarabia Esparza señaló que estarían solicitando a la dirigencia nacional del PRD la participación con candidatos propios al Senado, expresando su respaldo solo a Xóchitl Gálvez.


Además, hizo un llamado a las dirigencias del Frente Amplio por México para que consideren la inclusión de un representante de la sociedad civil en la fórmula del Senado de la República.


El líder perredista subrayó que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben reafirmar su compromiso con la sociedad civil, siguiendo la tradición del PRD a lo largo de décadas.


Omar Sarabia afirmó que, aunque el PRD presentará sus candidatos propios a las alcaldías y diputados locales, mantendrá su respaldo a la coordinadora del Frente Amplio por México. Recordó la intención del PRD de que "el 80-90 por ciento de las candidaturas de ese partido sean ciudadanos", tal como lo hicieron en 2016, 2019 y 2021.