SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEOS] Detienen a jóvenes judíos por túnel secreto en sinagoga: Nueva York

INTERNACIONAL

09-01-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 09-01-2024 15:00:16 PDT

Videos compartidos en redes sociales muestran a los oficiales esposando a los hombres, en su mayoría jóvenes, mientras salen de los túneles

Un grupo de estudiantes judíos ortodoxos fue arrestado tras oponerse a la clausura de un túnel secreto excavado en la sinagoga Chabad-Lubavitch. Vestidos de acuerdo a su credo, con trajes y sombreros negros, lanzaron bancas de madera contra los oficiales de policía que intentaban cerrar la construcción ilegal.

 


Como resultado del altercado, al menos 12 individuos fueron detenidos por agredir a los agentes, según informó Jerusalem Post. Aunque el propósito del túnel aún es desconocido, se informa que se conecta con un baño ritual clausurado, conocido como mikveh en el judaísmo, y se inició su excavación hace aproximadamente un año, según New York Post.

 


La policía respondió a quejas de vecinos sobre ruidos extraños en el número 770 de la calle Eastern Parkway, sede mundial de la sinagoga Chabad-Lubavitch. Al intentar sellar el túnel, que comenzaba en una de las paredes sagradas del recinto, los agentes fueron agredidos por un grupo numeroso de judíos ortodoxos.


Videos compartidos en redes sociales muestran a los oficiales esposando a los hombres, en su mayoría jóvenes, mientras salen de los túneles. Algunas grabaciones revelan los túneles de casi 6 metros de altura, llenos de escombros, basura y una carreola, según The Times of Israel.


Cabe destacar que la sinagoga Chabad-Lubavitch es una de las más populares en la comunidad judía, datando de la segunda década del siglo pasado. El rabino Yehuda Krinsky, líder de la iglesia, condenó el acto a través de su cuenta de Twitter, atribuyéndolo por completo a un grupo de "estudiantes radicales".