SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Los partidos políticos, en vías de extinción: ¡Que caiga el meteorito!

OPINIONES

10-01-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 10-01-2024 13:55:44 PDT

Desde FeelingMx

En serio, ¿se están derrumbando los partidos políticos? PAN, PRI, PRD, PT, VERDE, MORENA, MC, ETC… Son un revoltijo de ruinas, colores y siglas. Parece que están más frágiles y mal armados como un castillo de naipes frente a un huracán.


Para Morena, la denuncia de Sanjuana Martínez podría ser el golpe final. Si esto fuera una película, sería el momento en el que la heroína se enfrenta a su némesis de la corrupción.


En el PAN, el show de Marko Cortés y Alito Moreno parece sacado de una telenovela. ¿Quién traicionó a quién? ¡Es el enredo de la temporada!


Y en el rincón de MC, el conflicto entre Dante Delgado y Enrique Alfaro es tan dramático como un culebrón de los años 90. ¡Que alguien saque las palomitas!


¿Qué nos depara el futuro? Podríamos estar viendo el surgimiento de una nueva era: los ciudadanos tomando el timón del Titanic político. Una era en la que las mujeres toman la batuta, ¡y con razón!


Sería una era con más honestidad y transparencia. ¡Imagina eso en la política! Aunque, claro, siempre es demasiado pronto para tirar la casa por la ventana.


Entre tanto caos, ¿te has preguntado qué pensarán en otros países, Dinamarca por ejemplo? Seguro se ríen de nuestra poco saludable tragicomedia política. Quizás hasta se compadezcan de nuestra habilidad para complicar las cosas simples.


En fin, mientras los políticos dan su penoso espectáculo, ¡nosotros somos espectadores de primera fila! Toma asiento, relájate y disfruta del show. Quizás, muy posiblemente, estemos viendo el adiós de los partidos políticos. Y eso, ¡eso merece un aplauso y carcajada! Empezando por el Payaso Lastimita, que ha sido el autor de esta destrucción masiva de sus circo decadente.