SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Disparos en un hogar de San Diego provocan movilización del SWAT

CALI - BAJA

15-01-2024


IFOTO: Web

IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 15-01-2024 16:26:35 PDT

Vecinos afirman haber escuchado fuertes discusiones

El equipo SWAT del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) intervino en una vecindad de Emerald Hills el lunes por la mañana, bloqueando calles y obligando a las personas cercanas a quedarse dentro de sus hogares durante varias horas.

 

La respuesta de los oficiales se dio después de recibir un informe de disparos en una residencia de la cuadra 1100 de Beverly St. alrededor de las 9 a.m., según informó el SDPD. Vecinos indicaron a la policía que escucharon un fuerte estruendo y personas discutiendo alrededor de las 3:50 a.m.

 

Cuando la policía llegó al lugar, ordenó a las personas dentro de la vivienda que salieran. Según el SDPD, cinco personas salieron, pero dos se quedaron adentro y se negaron a cooperar.

 

Debido a la posibilidad de que alguien dentro estuviera herido, el SDPD llamó a su equipo SWAT y negociadores para manejar la situación. "Se llamó a las personas fuera del apartamento. Varias cooperaron; sin embargo, dos permanecieron dentro. Después de la falta de cooperación con esas personas, llegó un equipo SWAT al lugar" según testigos. 

 

Los miembros del SWAT rodearon la casa de una sola planta, se bloquearon las calles aledañas y se pidió a los vecinos que se refugiaran en sus hogares. La policía también utilizó un dron que sobrevolaba el área para vigilar la vivienda.

 

Después de varias horas, según el SDPD, las dos personas restantes salieron y nadie resultó herido. Los oficiales encontraron un agujero en la pared y una bala en el suelo.

 

La policía señaló que continuarán investigando para determinar quién disparó y dónde se encuentra el arma. "No hay más peligro para la seguridad pública", afirmó el teniente Adam Sharki del SDPD.

 

Cuerpos de Bomberos y Rescate de San Diego y paramédicos también acudieron al lugar en caso de que hicieran falta. Los vecinos, que originalmente no podían ingresar al área, han regresado a sus hogares.