SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Habrá nuevo sistema de entrada para controlar el turismo en Venecia

INTERNACIONAL

16-01-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-01-2024 19:48:37 PDT

El sistema comenzará a implementarse el mes de abril del presente año

Se encuentran a la venta los boletos de entrada para visitar Venecia a partir de abril, como parte de un plan para gestionar la creciente afluencia turística en la ciudad. La entrada diaria, que costará 5 euros (5.45 dólares), estará vigente desde las 8:30 hasta las 16:00 horas locales.

 

La implementación de la nueva tarifa de entrada diaria comenzará el 25 de abril, día festivo en Italia. A partir de esta fecha, los visitantes deberán adquirir boletos para los siguientes 10 días y, posteriormente, para la mayoría de los fines de semana hasta mediados de julio. La compra de los boletos se realizará exclusivamente por Internet, donde los visitantes recibirán un código QR que les proporcionará acceso durante un día.

 

Aquellos que no cuenten con el boleto especial enfrentarán multas que oscilan entre los 50 y los 300 euros. Sin embargo, las restricciones no se aplicarán a las islas menores de la laguna, como Murano.

 

Se establecen exenciones para los residentes, nacidos en Venecia, estudiantes, trabajadores y propietarios de viviendas en la ciudad, quienes no sólo estarán exentos de pagar sino que también podrán reservar una franja horaria para su visita. Los menores de 14 años y los turistas con reserva de hotel también deberán obtener un código QR, pero en su caso, el acceso será gratuito.

 

En un intento de abordar los problemas de turismo masivo e inundaciones, que amenazaron la inclusión de Venecia en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO el año pasado, las autoridades optaron por este nuevo sistema de entrada. No se establecerá un límite inicial en el número de personas que pueden ingresar a la ciudad, mientras se evalúa la eficacia del sistema.

 

Cabe destacar que la UNESCO retiró la amenaza después de que Italia implementara medidas como el sistema antiinundaciones MOSE y la introducción de la tasa de entrada, considerándolas esfuerzos adecuados para proteger a Venecia del impacto del cambio climático y el turismo masivo.