SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Podría BCS tener conexiones aéreas con Alemania

CALI - BAJA

31-01-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 31-01-2024 15:28:45 PDT

Alemanes interés en tierras sudcalifornianas

 

BCS podría establecer conexiones aéreas con Alemania y Suiza, según lo revelado por Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Economía en el estado de Baja California Sur. Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, destacó el interés mostrado por al menos dos destinos europeos en la región sudcaliforniana. Collins Sánchez informó sobre el compromiso pendiente de recuperar el vuelo con Londres, Inglaterra, que se perdió durante la pandemia por COVID-19.

 

En el marco del evento en Madrid, la funcionaria sostuvo varias citas de negocios con agencias de viajes y líneas aéreas interesadas en establecer vínculos con Baja California Sur. La exitosa participación no solo promovió la oferta turística de la región, sino que también generó interés por parte de países europeos, siendo Alemania y Suiza dos de los que han expresado su interés en BCS.

 

Collins Sánchez destacó que las líneas aéreas son quienes eligen sus destinos, y en este caso, se están enfocando en trabajar en nuevos mercados y nichos emergentes para aumentar la conectividad aérea. Además de los destinos europeos, la secretaria señaló que continúan las gestiones para restablecer la conexión entre el municipio de La Paz y Los Ángeles, California. Actualmente, se encuentran en conversaciones con aerolíneas con la esperanza de concretar esta conexión.

 

En este contexto, BCS busca diversificar y fortalecer su conectividad aérea, aprovechando las oportunidades surgidas en eventos internacionales y colaborando con diversas aerolíneas para ampliar las opciones de vuelo hacia destinos estratégicos en Europa y América del Norte.