SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Los Cabos está "tronado" en materia de limpieza

CALI - BAJA

09-02-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 09-02-2024 11:29:17 PDT

La acumulación de basura está afectando al destino

Mauricio Salicrup, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo que los turistas que visitan el destino expresaron su descontento con la limpieza y el paisaje urbano del municipio, según las últimas encuestas de salida realizadas en el sector.

 

El empresario señaló que el tema de la limpieza es un tema delicado, que ya se refleja negativamente en las encuestas a visitantes nacionales y extranjeros, quienes comentaron "que la ciudad se ve muy sucia".

 

"Estamos viendo nosotros que en las calificaciones de las encuestas de salidas la imagen urbana va en resbaladilla, va cayendo muy rápido".

 

"El tema de la limpieza ya está en negativo tanto a nivel nacional como internacional, comentan que la ciudad se ve muy sucia, es una realidad y hay que afrontarlo".

 

A raíz de las declaraciones del empresario en un encuentro con Madrugadores Los Cabos, fue el propio coordinador anual del Grupo Madrugadores, Rubén Pérez, , hizo un llamado al Presidente Municipal, Óscar Leggs Castro, para que permitan a la Asociación de Hoteles colaborar con el Ayuntamiento en la limpieza de la ciudad y el corredor turístico, pues según dijo,  estas acciones no se están gestionando desde la Dirección de Servicios Públicos.

 

Pérez Altamirano lamentó que la acumulación de basura en las colonias, carreteras y avenidas, esté afectando la imagen urbana, al punto de ya oler mal.