SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Aumentan precios en productos por inicio del carnaval en La Paz

BUSINESS

09-02-2024


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 09-02-2024 14:47:32 PDT
Actualizado: 09-02-2024 14:48:04 PDT

El concepto se hace llamar "precios por carnaval"

Para aprovechar los seis días de duración del carnaval, pequeños y medianos comerciantes decidieron invertir parte de sus recursos con la esperanza de obtener ganancias. En la gastronomía, bebidas y juegos mecánicos, los precios se han mantenido en promedio, con el objetivo de fomentar un mayor consumo por parte de los visitantes.

 

Por su parte, tiendas reconocidas como Oxxos han optado por "inventar un concepto"de cobro denominado "precios de carnaval".

 

Algunos productos que han experimentado un aumento de precio son las populares maruchan, cuyos costos varían entre $13 y $16 según el establecimiento. No obstante, en un OXXO ubicado en el malecón de La Paz, se están comercializando a $24, simplemente por ser día de carnaval.

 

Un litro de Coca-Cola tiene un precio de $37.50, mientras que un agua natural de 2 litros, disponible actualmente en el malecón de La Paz, se puede adquirir por $36. Este costo es muy similar al que se podría destinar para la compra de un garrafón de 20 litros, el cual tiene un valor de $40.