SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Propone AUDI incremento de salario por huelga

BUSINESS

16-02-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-02-2024 14:20:39 PDT

El sindicato ha anunciado que la nueva propuesta será sometida a votación el domingo 18 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU)

La administración de AUDI en Puebla ha ofrecido un aumento salarial de dos dígitos a los empleados sindicalizados para poner fin a la huelga iniciada el 24 de enero.

 

La propuesta incluye un aumento del 10.2%, con un 7% directo al salario y un 3.2% en prestaciones. La base laboral votará el domingo para decidir si acepta esta oferta. En una sorpresiva medida, la dirección sindical anunció la suspensión de la votación programada para el lunes, debido a una oferta mejorada por parte de la empresa, más cercana a las demandas de los trabajadores.

 

El aumento salarial propuesto por AUDI también incluye un 3.2% en prestaciones, dividido en dos partes durante el año. La primera parte ofrece vales de despensa, un incremento en el bono salarial y un nuevo beneficio de un día de salario como bono de cumpleaños para cada trabajador.

 

La segunda parte consiste en un aumento en el fondo de ahorro, en la prima vacacional y en el apoyo para la compra de útiles escolares para los hijos de los trabajadores. Además, se aseguró que la empresa no tomará represalias contra los empleados sindicalizados y se garantiza el pago retroactivo de varias prestaciones, bonos y saldos pendientes.

 

El sindicato ha anunciado que la nueva propuesta será sometida a votación el domingo 18 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU), en un horario de 8:30 a 19:00 horas. Hasta el momento, la huelga ha resultado en la interrupción de la producción de al menos 12,750 vehículos del modelo Q5, ya que se producían 3,750 unidades de la SUV de lunes a viernes. Más del 90% de la producción se destina a la exportación a Alemania y Estados Unidos.