SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Felicita AMLO fin de la huelga de Audi: Puebla

BUSINESS

19-02-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 19-02-2024 08:22:10 PDT

La huelga surgió debido a que la empresa ofreció un aumento salarial del 6.5 %, por debajo del 15.5 % solicitado por los empleados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se muestra contento por la finalización de la huelga en la planta de Audi en Puebla, destacando la participación de los trabajadores en la determinación de sus condiciones laborales y la importancia de la reforma laboral durante su gobierno.

 

“Antes los trabajadores ni se enteraban de los arreglos que se hacían arriba, por eso había tanto sindicato blanco. Ahora los líderes tienen que consultar a los trabajadores, y el que se haya resuelto lo de la huelga ayer, de Audi, es muy buena noticia, porque fueron los trabajadores”, dijo.

 

La reforma laboral establece que los líderes sindicales no pueden firmar contratos colectivos sin consultar a los trabajadores, lo que representa un cambio significativo en comparación con la situación anterior donde los trabajadores estaban excluidos de estas decisiones y proliferaban los sindicatos ficticios.

 

Tras más de tres semanas de huelga, la mayoría de los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) votaron a favor del aumento salarial del 10.2 % propuesto por Audi, tras un proceso de votación libre, secreto y directo.

 

El acuerdo alcanzado incluye un aumento del 7 % en los salarios y un incremento del 3.2 % en las prestaciones, tras una huelga que afectó a la producción diaria de más de 700 vehículos.

 

La huelga surgió debido a que la empresa ofreció un aumento salarial del 6.5 %, por debajo del 15.5 % solicitado por los empleados, y las negociaciones se reanudaron con la intervención del Gobierno federal.

 

La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, es considerada la primera fábrica premium de Audi en América y su cierre temporal debido a la huelga afectó significativamente la producción.

 

Con información de López-Dóriga Digital.