SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se registra Xóchitl Gálvez como candidata presidencial

NACIONAL

20-02-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 20-02-2024 12:23:30 PDT

Criticó a López Obrador por descalificar a los manifestantes y a Claudia Sheinbaum por llamarlos "falsos e hipócritas"

Este martes, Xóchitl Gálvez se presentó en el edificio del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su candidatura presidencial por la coalición 'Fuerza y Corazón por México', integrada por el PRI, PAN y PRD.

 

Gálvez estuvo acompañada en el evento por los dirigentes de la coalición, Alejandro 'Alito' Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD. Gálvez expresó su gratitud hacia sus partidos por permitir que una ciudadana sin afiliación partidista fuera postulada como candidata presidencial.

 

Xóchitl, en una intervención frente a líderes políticos, destacó la marcha por la democracia reciente, enfatizando la importancia de defender al INE y sus principios. Criticó a López Obrador por descalificar a los manifestantes y a Claudia Sheinbaum por llamarlos "falsos e hipócritas", señalando una contradicción en su comportamiento al visitar al Papa Francisco y luego apelar al resentimiento colectivo. 

 

Además, solicitó un momento de silencio en honor a Carlos Urzúa, el primer secretario de Hacienda de López Obrador, quien falleció y había expresado su descontento con el gobierno actual a pesar de haber creído en el proyecto de AMLO. 

 

Por último, instó a López Obrador a retirar su influencia de las elecciones de 2024 por respeto a la democracia y al pueblo.

 

Con información El Financiero.