SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Tijuana será sede del Tianguis Turístico 2025

CALI - BAJA

20-02-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 20-02-2024 13:58:58 PDT
Actualizado: 20-02-2024 14:21:47 PDT

La gobernadora Marina del Pilar Ávila comunica que Baja California albergará el macroevento; no obstante, la sede será exclusivamente Tijuana

La 49ª edición del Tianguis Turístico México 2025 tendrá lugar en Tijuana, contrariamente a las declaraciones oficiales del gobierno estatal y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, que han designado a toda la entidad como la sede de este importante evento turístico de América Latina. La próxima edición buscará tener un carácter binacional, dada su proximidad con San Diego.

 

El 15 de enero, la Secretaría de Turismo federal comunicó la decisión de la siguiente forma: "Tras analizar las propuestas y realizar una votación abierta, se eligió unánimemente a la ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California".

 

Esta mañana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila emitió un comunicado afirmando que "del 28 de abril al 1 de mayo, Baja California será la sede del Tianguis Turístico 2025". Esta afirmación es incorrecta, ya que los demás municipios de Baja California no están incluidos como sedes del magno evento turístico.

 

Cabe mencionar que, en la edición de este año 2024, el Tianguis Turístico se celebrará en la ciudad de Acapulco, y no en el estado de Guerrero en su totalidad. Es importante destacar que son las entidades federativas las que presentan la candidatura de las ciudades para participar en el evento, y para la edición de 2025 compitieron Baja California, Nuevo León y Puebla.