SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Caen las utilidades de Bimbo

BUSINESS

21-02-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-02-2024 11:25:52 PDT
Actualizado: 21-02-2024 11:26:52 PDT

Las ventas netas alcanzaron niveles históricos durante todo el año 2023

Grupo Bimbo, líder global en la industria panificadora, anunció resultados financieros mixtos para el último trimestre de 2023, marcando un año de contrastes caracterizado por récords en ventas y desafíos en la utilidad neta.

 

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo sufrió una reducción anual del 89.2% en el último trimestre de 2023, registrando 3 mil 260 millones de pesos. Esta caída se vio influenciada por la venta de Ricolino y de los Planes de Pensión Multipatronales (MEPPs), sin los cuales la disminución habría sido del 10.8%.

 

Sin embargo, las ventas netas alcanzaron niveles históricos durante todo el año 2023, con un incremento del 10.7%, excluyendo el efecto del tipo de cambio. Las ventas en México aumentaron un 6.2%, mientras que en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y África registraron aumentos significativos, impulsados por diversos factores como la mezcla de precios favorable y adquisiciones estratégicas.

 

Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo, comentó: "En 2023, fuimos testigos de un año récord en varias métricas, marcado por un desempeño sobresaliente a pesar de los desafíos en algunos mercados".

 

Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas de la compañía, agregó: "A pesar de muchos retos y el efecto negativo del tipo de cambio, alcanzamos niveles récord en ventas y UAFIDA Ajustada, y logramos nuestra guía financiera".

 

La UAFIDA Ajustada de 2023 alcanzó un nivel récord de 54 mil 942 millones, con un aumento del 2.8%, y un margen expandido de 30 puntos base, impulsado por el sólido desempeño de las ventas y ahorros en productividad.

 

Con 217 panaderías y plantas en más de 34 países, Grupo Bimbo sigue siendo una fuerza dominante en la industria panificadora global, demostrando resiliencia y adaptabilidad en un entorno empresarial desafiante.