SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Decomisa CBP 11 mdd en pastillas de fentanilo

POLICIACA

01-03-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 01-03-2024 12:53:57 PDT
Actualizado: 01-03-2024 12:55:27 PDT

El individuo sospechoso fue entregado a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional

Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) realizaron un decomiso en el puerto de entrada de San Ysidro. Se confiscaron pastillas de fentanilo azul con un valor estimado de más de $11 millones de dólares, las cuales estaban ocultas en un automóvil.

 

El decomiso ocurrió el domingo alrededor de las 8:20 p.m., cuando una unidad K9 de CBP detectó a un hombre de 37 años conduciendo un sedán 2008 que intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

 

 


 

Tras una inspección inicial, la unidad K9 alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos en la guantera del vehículo, lo que llevó a una inspección más detallada. En la zona de inspección secundaria, los agentes descubrieron un total de 100 paquetes que contenían pastillas azules de fentanilo, ocultas en el tablero del vehículo y en los asientos delanteros.

 

Se estima que se confiscaron 561,000 pastillas, con un peso total de 123.6 libras. El valor aproximado en la calle de estas pastillas se estima en $11,220,000 dólares.

 

 


 

El individuo sospechoso fue entregado a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento, mientras que los agentes de CBP confiscaron tanto los narcóticos como el vehículo involucrado en el incidente. Este decomiso se enmarca dentro de la Operación Apolo.