SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Lanza misil Rusia, mientras se encontraba presidente Voldymyr en Odesa: Ucrania

INTERNACIONAL

06-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 06-03-2024 15:36:34 PDT

Aunque Zelensky resultó ileso, estuvo lo suficientemente cerca como para presenciar el impacto y confirmar pérdidas humanas

Este miércoles, un misil ruso alcanzó la ciudad portuaria de Odesa, mientras el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se encontraba en la localidad junto al primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis. El ataque dejó al menos cinco personas fallecidas y varios heridos, según confirmó un portavoz de la marina ucraniana.


"Podemos confirmar el ataque de otro agresor contra la infraestructura portuaria (hoy en Odesa). Por desgracia, hay cinco muertos y heridos. La investigación está en curso", declaró Dmytro Pletenchuk, portavoz de la marina de Ucrania.


Aunque Zelensky resultó ileso, estuvo lo suficientemente cerca como para presenciar el impacto y confirmar las pérdidas humanas. "Hoy hemos visto este ataque. Se puede ver con quién estamos tratando, no les importa dónde atacan. Sé que hoy hubo víctimas, aún no conozco todos los detalles, pero sé que hay muertos y heridos", expresó Zelensky desde Odesa.


El ataque ocurrió a unos 500 metros del convoy presidencial ucraniano y del primer ministro griego, según una fuente informada sobre la situación.


Rusia ha estado bombardeando Odesa con misiles durante meses, y este último ataque se produjo poco después de un incidente el sábado pasado, donde un ataque ruso con drones contra un bloque de apartamentos en Odesa dejó 12 personas muertas, incluidos cinco niños, según informaron las autoridades ucranianas.


Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con misiles de alta precisión contra un hangar en la zona industrial portuaria de Odessa, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.


El ataque se produce en medio de intensas tensiones entre Ucrania y Rusia, con ataques y contraataques en distintos frentes. Mientras tanto, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, está de visita en Rusia, donde se reunirá con el presidente Vladimir Putin y con el jefe de la agencia nuclear rusa Rosatom, para discutir temas de importancia internacional, incluida la situación en torno a la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas de Moscú en el sur de Ucrania.