SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Niega Michelle Obama rumores de aspiraciones a la presidencia

INTERNACIONAL

06-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 06-03-2024 16:00:08 PDT
Actualizado: 06-03-2024 16:04:31 PDT

Expresó su apoyo a la candidatura de Biden

En un comunicado emitido hoy por la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se desmintió rotundamente cualquier especulación acerca de sus supuestas aspiraciones para postularse como presidenta en las elecciones de noviembre. La declaración buscó aclarar los rumores que circulaban sobre la posibilidad de que Obama compitiera con el actual mandatario y precandidato demócrata, Joe Biden.

 

Crystal Carson, directora de Comunicaciones del gabinete de Michelle Obama, afirmó que la ex primera dama respalda plenamente al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. "Como ha expresado en repetidas ocasiones, Michelle Obama no tiene la intención de presentarse como presidenta", aseguró Carson.

 

A pesar de los insistentes rumores, fuentes cercanas a Michelle Obama revelaron que su enfoque está en apoyar la campaña de Biden en otoño, siguiendo la misma línea de compromiso que tuvo hace cuatro años.

 

 

Estas declaraciones surgen en respuesta a comentarios de legisladores republicanos, como la congresista Marjorie Taylor Greene y el senador Ted Cruz, quienes sugerían que Michelle Obama podría ser una alternativa para reemplazar a Biden, cuya popularidad y edad han sido motivo de preocupación.

 

En el contexto de las primarias celebradas el martes en 15 estados, Joe Biden ha consolidado su nominación demócrata. Sin embargo, factores como su postura en relación con Israel y su respuesta cautelosa a la ofensiva en la Franja de Gaza han generado críticas.

 

En algunos estados, como Alabama y Tennessee, el voto en blanco ha mostrado un aumento significativo, alcanzando el 5.7% y el 10.1% respectivamente. Estos porcentajes se suman a la tendencia observada la semana pasada en Michigan, estado con una población árabe considerable, donde el voto en blanco alcanzó el 13%.

 

En contraste, el expresidente Donald Trump ha logrado un rotundo éxito en las primarias, superando ampliamente a su competidora, la exembajadora de la ONU Nikki Haley.