SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Prevén afluencia del 30% de turistas para semana santa: Tijuana

CALI - BAJA

07-03-2024


Foto:  Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 07-03-2024 11:38:22 PDT

Pese a la inseguridad en la ciudad, señalan que turistas siguen escogiendo Tijuana

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Karim Chalita, destacó que, durante los días festivos en Estados Unidos, la afluencia en la ciudad aumenta hasta un 30%. En este sentido, resaltó que los visitantes suelen acudir principalmente a disfrutar de la playa y la gastronomía, quedando en segundo lugar las visitas familiares.


“Los turistas generalmente vienen sobre todo a la playa a la gastronomía, un gran número de ellos viene a visitar familiares también”, indicó, en ese sentido señaló que la afluencia turística no ha bajado pese a diversos avisos del país vecino sobre la inseguridad en la ciudad. 


“Es un tema que concierna a muchos, nuestra afluencia turística no ha bajado la gente que viene frecuentemente ya sabe a qué viene, dependiendo donde entre, sin embargo, para aquella gente que tiene plan de venir por primera vez, para ellos si pudiera ser una alerta”, finalizó Karim Chalita. 


En este sentido, el presidente de Canaco, Julián Palombo, ha destacado la importancia de tomar precauciones tanto para aquellos que planean visitar nuestra ciudad como para los que salen de ella. Recomienda encarecidamente evitar anunciar en redes sociales que dejarán sus casas solas, ya que esto podría exponerlas a robos, una situación que desafortunadamente ha ocurrido en el pasado. Además, señala que los comerciantes están llevando a cabo operativos de seguridad durante estas épocas para garantizar la protección de los ciudadanos.

 
“En el sentido de los turistas que vienen para esta temporada normalmente llevamos a cabo un operativo una implementación de seguridad en los principales puntos turísticos donde hay más vigilancia y como comerciantes estamos siempre a la expectativa de que no le suceda nada a los turistas”, señaló Palombo Sauceda.