SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Lanzan El Salvador y E.U.A primer Instituto de Investigación de Violencia Basada en Género

INTERNACIONAL

07-03-2024


Foto: X @DELSUR El Salvador

Foto: X @DELSUR El Salvador

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 07-03-2024 15:36:26 PDT
Actualizado: 07-03-2024 15:36:51 PDT

Este proyecto tiene como objetivo identificar las causas y consecuencias de la violencia basada en género


La Embajada de Estados Unidos en El Salvador y la Universidad Francisco Gavidia (UFG), anunciaron el lanzamiento en conjunto del primer Instituto de Investigación de Violencia Basada en Género, del país. Este proyecto, financiado con 2 millones de dólares por parte de Estados Unidos, tiene como objetivo identificar las causas y consecuencias de la violencia basada en género, así como contribuir a la creación de políticas y estrategias destinadas a prevenir o eliminar esta problemática.


Los datos revelados por la embajada estadounidense indican que, con tercios de las mujeres y niñas en la región latinoamericana han sido víctimas de violencia. Asimismo, en El Salvador, un 67% de las mujeres experimentando algún tipo de violencia de género a lo largo de sus vidas. El embajador estadounidense en El Salvador, William Duncan, ha enfatizado que abordar la equidad de género es una prioridad para su país, ya que el futuro de El Salvador está intrínsecamente ligado a alcanzar una verdadera equidad de género.

 


Este proyecto cuenta con una contrapartida de 700 mil dólares por parte de la UFG, destinados a la adecuación de los espacios donde se desarrollará el instituto. Entre las primeras acciones planificadas se encuentra la creación de una línea de base de conocimiento sobre los servicios de prevención y protección relacionados con la violencia de género en 21 municipios, así como el desarrollo de un repositorio en línea para documentación e investigación inicial.