SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Nace la Agencia Mexicana de Información: Nuevo Capítulo en el Periodismo Mexicano

OPINIONES

07-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 07-03-2024 18:43:27 PDT

DesdeFeelingMx

La tarde de hoy, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) anunció a través de su cuenta oficial en X, @Sutnotimex, el surgimiento de la nueva Agencia Mexicana de Información (@Amexi_noticias). Este anuncio marca un hito significativo en el panorama del periodismo mexicano, especialmente tras el cierre de Notimex por instrucción del presidente López Obrador hace más de dos meses.

 

 

La Agencia Mexicana de Información surge como un proyecto impulsado por ex trabajadores de la extinta Notimex, quienes, tras 1408 días de huelga, han decidido dar un paso adelante y continuar su labor periodística bajo un nuevo esquema: una cooperativa. Este enfoque cooperativo refleja un compromiso con la autonomía editorial y la independencia informativa, valores fundamentales en el periodismo contemporáneo.

 

Con un equipo compuesto por periodistas, comunicólogos y trabajadores administrativos, la Agencia Mexicana de Información se presenta como una voz diversa y multidisciplinaria en el campo del periodismo. Con especialización en áreas que abarcan desde política hasta deportes, cultura, ciencia y tecnología, esta nueva agencia promete ofrecer una cobertura integral y profunda de los temas que son relevantes para la sociedad mexicana.

 

Además, la alianza estratégica con otras cooperativas y redes informativas refleja el espíritu de colaboración y solidaridad que impulsa esta iniciativa. Esta colaboración permite ampliar el alcance y la influencia de la Agencia Mexicana de Información, fortaleciendo su capacidad para informar de manera objetiva y veraz.

 

Desde Feeling.Mx, celebramos el surgimiento de esta nueva agencia y le deseamos el mayor de los éxitos en su camino hacia el establecimiento de una fuente confiable y respetada de información independiente en México. Reconocemos la importancia de contar con una prensa libre y comprometida con la verdad, y confiamos en que la Agencia Mexicana de Información contribuirá de manera significativa a la diversidad y la pluralidad informativa en nuestro país.

 

Enhorabuena a la Agencia Mexicana de Información por este emocionante nuevo capítulo en el periodismo mexicano. Estamos ansiosos por ver el impacto positivo que tendrá en la sociedad y en el ámbito de la información en México.