SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

NASA: Descubre el universo en tu cumpleaños con Hubble

Foto: NASA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 11-03-2024 15:52:45 PDT
Actualizado: 11-03-2024 15:54:05 PDT

Mira aquí cómo buscar qué capturó Hubble en tu cumpleaños

El Telescopio Espacial Hubble, uno de los observatorios más significativos en la historia de la astronomía, ha sido testigo de innumerables maravillas del universo. Desde planetas en nuestra galaxia hasta las estrellas y galaxias más distantes, este instrumento ha revolucionado nuestra comprensión del cosmos.

Según el portal Exoplanet Exploration de la NASA, el Hubble es un "gran observatorio espacial que ha revolucionado la astronomía". Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con los cumpleaños? Resulta que la NASA tiene un regalo especial para cada persona que desee: una imagen capturada por el Hubble justo en el día de su nacimiento.

"Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado alguna maravilla cósmica fascinante todos los días del año, incluido el día de su cumpleaños", explican en la descripción.

Cómo obtener tu regalo de cumpleaños de la NASA:

Ingresa al siguiente enlace:

Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección "Selecciona tu fecha de nacimiento".

Selecciona el mes y día de tu nacimiento haciendo clic en las opciones proporcionadas.

Una vez seleccionada la fecha, haz clic en el botón rojo "SUBMIT".

Una vez realizado este proceso, la web te redirigirá automáticamente a la imagen que el Hubble capturó en el día de tu cumpleaños, acompañada de una breve explicación de lo que se está viendo en la imagen y el nombre del objeto celeste que se encuentra en ella.

El Telescopio Espacial Hubble fue lanzado el 24 de abril de 1990 por la NASA a bordo del transbordador espacial Discovery. Orbita la Tierra a una altitud de unos 540 kilómetros y su misión principal es observar el universo en luz visible y ultravioleta.

La experiencia estelar de la NASA:

Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia estelar única a cada individuo, conectándolos directamente con el cosmos. Gracias al Telescopio Espacial Hubble, que desde 1990 ha explorado el universo, podemos disfrutar de una experiencia sin precedentes de los planetas, estrellas y galaxias, ampliando nuestra comprensión del cosmos.

Al explorar estas imágenes capturadas en nuestro día especial, nos recordamos a nosotros mismos y a los demás la inmensa belleza y curiosidad del universo. Compartir estas imágenes con amigos y seres queridos en sus cumpleaños es extender una invitación para mirar hacia el cielo con asombro y recordar la belleza que existe más allá de nuestro mundo cotidiano.

La experiencia estelar de la NASA nos invita a todos a ser parte de la aventura espacial, conectándonos de manera personal con el infinito universo que nos rodea.