SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Muere un agente de la Guardia Nacional por intoxicación de fentanilo en Tamaulipas

NACIONAL

12-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 12-03-2024 16:47:20 PDT

Emmanuel Axel, de 23 años, falleció en el trayecto hacia el hospital

En el estado fronterizo de Tamaulipas, se ha reportado la  muerte de un agente de la Guardia Nacional (GN) debido a una intoxicación por fentanilo, un opioide sintético conocido por ser hasta 100 veces más potente que la morfina. La fatídica situación tuvo lugar el lunes 11 de marzo en una residencia situada en Soto de la Marina, donde un agente de la GN, cuya identidad aún no ha sido divulgada, invitó a cuatro colegas a una reunión.

 

Durante el encuentro, el anfitrión presentó un paquete que se presume contenía fentanilo, ofreciéndolo a sus invitados. Tres de los agentes, identificados como Emmanuel Axel Arévalo, Alejandro Lores García y Cristopher Campos Domínguez, decidieron consumir la droga, mientras que otro, Franco Pier Luigi Aguilar, optó por abstenerse.

 

Poco después de ingerir la sustancia, los efectos del fentanilo comenzaron a hacerse sentir entre los oficiales. Jorge Alberto permaneció inconsciente y Cristopher experimentó taquicardia. Ante esta situación, los cuatro agentes fueron trasladados al Hospital Rural número 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Emmanuel Axel, de 23 años, falleció en el trayecto hacia el hospital. Respecto a los otros tres agentes, su estado de salud actual no ha sido revelado hasta la fecha.

 

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público, José Angel Garza, ha iniciado la investigación correspondiente bajo el acta 47/2024 por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, la identidad del presunto responsable de proporcionar la droga aún no ha sido confirmada.