SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Regresa Will Smith con 'Emancipación' tras polémica por cachetear a Chris Rock

ENTRETENIMIENTO

03-10-2022


Foto: Academia

Foto: Academia

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 03-10-2022 10:18:52 PDT

Aunque su actuación ha recibido buenas críticas, es improbable que sea nominado a un Oscar, pues estará vetado por 10 años

Redacción | Baja News

 

TIJUANA, 03 DE OCTUBRE DE 2022.- Tras la polémica y caída de Will Smith por haber abofeteado a Chris Rock en la entrega de los premios Oscar, el actor regresa con Emancipación, la nueva película de Antoine Fuqua producida por Apple, que narra la historia de un esclavo afroamericano convertido en esclavo durante la guerra civil estadounidense.

 

El filme de 120 millones de dólares ha recibido críticas positivas en sus primeras presentaciones en octubre, sin embargo aún no hay fecha específica para su lanzamiento en cines o plataformas.

 

A principios de octubre, Emancipation se proyectó por primera vez en un evento privado realizado durante la 51.ª Conferencia Legislativa anual de la Congressional Black Caucus Foundation en Washington, D.C. Varias figuras destacadas de la justicia social estadounidense asistieron a la proyección, a la que asistieron Fuqua, Smith y la curadora de Esclavitud estadounidense en el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana, Mary Elliot.

 

Derrick Johnson, presidente de la NAACP, lo calificó como una "historia de adversidad, de resiliencia, de amor y de triunfo", y lo describió como un momento poderoso para "NUESTRA comunidad y NUESTRA historia".

 

La expresidenta del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, lo calificó como una "imagen poderosa que destaca cómo [las personas] negras lucharon por la libertad", y pidió que Apple confirme una fecha de lanzamiento.

 

La comentarista de política y cultura Angela Rye, quien presentó una charla posterior a la proyección con Smith, Fuqua y Elliot, lo calificó como una “historia poderosa no solo arraigada en nuestra historia, sino también en nuestra resiliencia como pueblo”.

 

¿Podrá Will Smith ganar un Oscar por Emancipación?

 

Después de todas las excelentes críticas de Twitter de esa primera proyección, esta será sin duda la pregunta del millón de dólares. Muchos pronosticadores de premios habían argumentado que Emancipation convertiría a Smith en una candidatura para una nominación a Mejor Actor, su segunda victoria.

 

Sin embargo, el cálculo ha cambiado a raíz de Slapgate, no solo por la controversia que ahora rodea a Smith, sino también por su suspensión de diez años de la Academia. Aunque técnicamente aún puede ser nominado después de su eliminación de la lista de actores de los Oscar, lo que lo deja incapaz de asistir al evento o votar por los premios, ‘The Slap’ ocupará un lugar destacado en la mente de los posibles patrocinadores.

 

Eso no quiere decir que Emancipation, dependiendo de cuándo se lance finalmente, no pueda ser un jugador importante en las otras categorías principales. ¿Podría Apple buscar el doble de Mejor Película, luego de su sorpresiva victoria con Coda este año?

 

¿Cuál es la fecha de estreno de Emancipation?

 

Ah sí, la otra gran pregunta. El hecho de que la película ahora se haya proyectado de forma privada sugiere que está terminada y lista para el público en general; de hecho, hasta que ocurrió la bofetada, se pronosticaba un lanzamiento en medio de la temporada de los Oscar, lo que la llevaría a los cines antes de finales de 2022.

 

IndieWire señala que "no se espera que se estrene antes de 2023", aunque no lo excluye de la contienda de los Oscar si los críticos y los miembros de la Academia responden tan fuertemente a la imagen como los de la proyección privada.