SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Piden detener concierto a Julión Álvarez y Alfredo Olivas por cantar un corrido

ENTRETENIMIENTO

19-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Stephany Lara| BajaNews
Publicado: 19-03-2024 10:35:18 PDT

Los cantantes desataron la controversia al interpretar un corrido, género musical prohibido en el estado por su presunta glorificación del crimen y la violencia

Los corridos, género musical arraigado en la cultura mexicana, vuelven a generar titulares después de un emotivo concierto en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua. En un evento que atrajo a cerca de 22 mil seguidores, Julión Álvarez y Alfredo Olivas desafiaron las restricciones estatales al interpretar canciones prohibidas por las autoridades.


Varios estados, incluido Chihuahua, han prohibido los corridos por considerar que glorifican el crimen y la violencia. El gobierno estatal ha impuesto multas significativas a los artistas que desafían estas restricciones en eventos masivos.


Durante el tour "Prófugos del anexo" el pasado fin de semana, Julión Álvarez y Alfredo Olivas ofrecieron una noche inolvidable a miles de seguidores, pero también desafiaron las restricciones musicales impuestas. En un momento del espectáculo, Olivas interpretó "El Malo de Culiacán", provocando la euforia entre los asistentes.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julión Álvarez (@lospasosdejulion)


Sin embargo, un video que circula en las redes sociales muestra cómo el personal del concierto se comunica con los artistas para informarles del error que estaban cometiendo. Julión Álvarez, conocido como el "Rey de la taquilla", detiene la canción y ofrece disculpas públicas por el descuido: "Somos borrachos, pero no irrespetuosos. De verdad se nos olvidó, discúlpenos".


A pesar de las peticiones del público para que continúen con la canción, ambos artistas deciden no hacerlo, mostrando respeto hacia las autoridades y reconociendo su error.


"Al gobierno, discúlpenme, de verdad públicamente pedimos disculpas. Se nos fue el rollo. Ahora, sí ya nos van a cobrar la multa, pues nos la echamos…", agregó Álvarez entre risas.

 

@rebecaarmendariz5 Total, si ya les van a cobrar, cantenla completa 😂😂😂 #profugosdelanexo2024 #chihuahua #parati #alfredoolivas #julionalvarez ♬ sonido original - Rebeca Armendáriz


Este incidente trae a la memoria otros casos similares, como la cancelación del concierto de Grupo Firme en Cancún en mayo de 2023 y la multa de más de 1 millón de pesos impuesta a Natanael Cano en septiembre del mismo año en Chihuahua.