SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Crean una vaca que produce insulina humana en su leche


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-03-2024 13:13:07 PDT

Las vacas transgénicas producen aproximadamente tres veces más insulina activa que proinsulina, con una cantidad considerable obtenida

La diabetes es un problema global creciente, afectando a más de 500 millones de personas actualmente y proyectado alcanzar los 800 millones para 2045. La falta de acceso a insulina asequible subraya la necesidad de nuevas soluciones, especialmente en regiones con sistemas de salud limitados.

 

Investigadores de las Universidades de Illinois (EEUU) y Sao Paulo (Brasil) han logrado producir insulina humana utilizando vacas brasileñas, un avance significativo publicado en el Biotechnology Journal.

 

Los científicos han insertado ADN humano en embriones de vaca para producir proinsulina humana, evitando que se mezcle con la sangre u otros tejidos de la vaca y aprovechando la capacidad de la glándula mamaria para producir proteínas.

 

Las vacas transgénicas producen aproximadamente tres veces más insulina activa que proinsulina, con una cantidad considerable obtenida. Una vaca puede producir hasta un gramo de insulina por litro de leche, ofreciendo un potencial significativo para la producción masiva de insulina.

 

Aunque se necesita infraestructura especializada y aprobaciones regulatorias, el equipo considera que esta técnica es viable a gran escala para suministrar insulina a pacientes diabéticos en todo el mundo.

 

El equipo planea replicar los resultados con más vacas y criar toros transgénicos para establecer una manada especialmente diseñada.

 

Con información de Yahoo! News.