SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Repunta venta de Flores Amarillas en Tijuana

CALI - BAJA

21-03-2024


Foto: Iliana Carapia/Baja News

Foto: Iliana Carapia/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 21-03-2024 17:58:51 PDT
Actualizado: 21-03-2024 18:00:51 PDT

La iniciativa de regalar flores durante este día se inició por una famosa telenovela argentina “Floricienta” y por la entrada de la primavera en el hemisferio norte del mundo

En los últimos años, la venta de girasoles, tulipanes amarillos, crisantemos, gerberas, mimosas, orquídeas amarillas, caléndulas, narcisos y más ha experimentado un incremento durante estas fechas. Por tanto, en la ciudad de Tijuana no fue una excepción el repunte en las ventas durante este día, donde cientos de personas pasean o buscan entre las calles para conseguir sus ramos.

 

 

“Se nos acabaron todos nuestros ramos de girasoles desde muy temprana hora, tanto mayoreo como menudeo; en el caso de la venta individual los ramos de 5 se estaban vendiendo en $70.00 pesos y los de 10 tallos en $200, actualmente solo nos quedan flores ranúnculos con 10 tallos en $60.00”, señaló una vendedora de Ortega’s Flowers, florería reconocida por la calidad de su producto en Tijuana. 

 

 

Mientras que, en el distrito de las flores, ubicado en calle quinta, los ramos con flores variadas o individuales van desde $35, $550, $650, $750, $1,350 y hasta $3,800, estas últimas llevan más decoración para la ocasión especial y en negocios locales, Amade café implementó una iniciativa que consiste en la compra de un jugo o smoothie se les regalaba a los comensales una flor amarilla. 

 

 

La tendencia de las flores amarillas comenzó en la plataforma de TikTok debido a la famosa canción "Flores Amarillas", conocida por su aparición en la telenovela argentina "Floricienta". Sin embargo, hay quienes argumentan que la fecha verdaderamente significativa es el 21 de septiembre. Esto se debe a que el inicio de la primavera ocurre en países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, entre otros, mientras que en países del hemisferio norte como México, es el 21 de marzo. Por lo tanto, algunas personas optan por llevar a cabo esta actividad en ambas fechas.