SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Formalizan divorcio electoral del PRI y PAN en BC

CALI - BAJA

24-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 24-03-2024 11:40:08 PDT

El IEE informó que fue aprobada la disolución de la alianza de la coalición “Fuerza y Corazón por Baja California”

Durante Sesión Extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), declaró procedente la disolución de la coalición “Fuerza y Corazón por Baja California”, previamente formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).


Esta resolución surge a raíz de las solicitudes de desistimiento presentadas por los líderes estatales de ambos partidos, quienes argumentaron que la separación se alineaba con los intereses de sus respectivas organizaciones políticas. 


La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI fue la primera en solicitar la disolución, acción seguida por el PAN.


El Consejo General del IEEBC informó que analizó la procedencia del desistimiento. Se confirmó que ambos partidos contaban con la autorización estatutaria necesaria pa


Este proceso no se encuentra explícitamente regulado por la normativa electoral vigente, lo que implicó considerarlo como una modificación que responde a la voluntad de los institutos políticos de retirarse de la coalición.


Tras la disolución de la coalición “Fuerza y Corazón por Baja California”, el PRI y el PAN competirán independientemente por los cargos locales, sin embargo, a nivel federal la alianza continúa, por lo que para la senaduría y las diputaciones federales aparecerán juntos.