SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Demuelen casas para construir Viaducto Elevado a Playas

CALI - BAJA

25-03-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-03-2024 19:26:38 PDT
Actualizado: 25-03-2024 19:33:08 PDT

En la colonia Libertad el gobierno federal expropió cientos propiedades

Para abrir paso al llamado Viaducto Elevado a Playas de Tijuana, el gobierno federal continúa demoliendo las casas que ya han sido expropiadas en la colonia Libertad y la colonia Federal, en la zona limítrofe con el muro entre México y San Diego, y que suman más de 175 propiedades que fueron compradas por el Estado mexicano.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable del proyecto, supervisa los trabajos mediante la empresa Casfam S.A de C.V. que desde el 21 de marzo inició la demolición de estructuras que incluso superan los 70 años en una de las colonias más antiguas de Tijuana.

 

 

De acuerdo con vecinos, el sentimiento generalizado es de tristeza en la comunidad, pues varias generaciones crecieron en las casas ahora demolidas o desalojadas. Aunque inicialmente los vecinos afectados se unieron para resistir a la expropiación, el gobierno federal logró un acuerdo para pagar las indemnizaciones.

 

El capitán Julio César Briones, Jefe F1 de la obra por parte de la Sedena, señaló en reuniones con vecinos de El Mirador y La Isla, que el gobierno federal logró indemnizaciones de hasta 3 millones de pesos por propiedades modestas.

 

En las calles Mapula, C.F.E., Doce, Cañón Otay y Tercera, es posible observar la maquinaria realizando las labores de desalojo.