SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Por qué existe el día mundial del clima?


Foto: BajaNews

Foto: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 26-03-2024 16:37:13 PDT

El cambio climático es una realidad innegable que afecta a todas las regiones del mundo

Cada 26 de marzo, el mundo conmemora el Día Mundial del Clima, una fecha destinada a concienciar sobre los desafíos y las amenazas que enfrenta nuestro planeta debido al cambio climático. Esta celebración tiene como objetivo promover la acción global para mitigar los efectos del calentamiento global y fomentar la adopción de medidas concretas para proteger el medio ambiente.


El cambio climático es una realidad innegable que afecta a todas las regiones del mundo, provocando fenómenos extremos como sequías, inundaciones, huracanes y olas de calor, entre otros. Estos eventos no solo representan una amenaza para la biodiversidad y los ecosistemas, sino que también tienen un impacto directo en la vida de millones de personas, especialmente en las comunidades más vulnerables y marginadas.


En este contexto, este día cobra una relevancia especial al brindar la oportunidad de sensibilizar a la población sobre la urgencia de tomar medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promover el uso de energías renovables, conservar los recursos naturales y adoptar prácticas sostenibles en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.