SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Causa seis presuntas muertes accidente de barco: Baltimore

INTERNACIONAL

27-03-2024


IFOTO:  Rob Carr/Getty Images

IFOTO: Rob Carr/Getty Images

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-03-2024 09:20:23 PDT
Actualizado: 27-03-2024 09:21:07 PDT

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el gobierno federal asumirá el costo total de la reconstrucción del puente

Las aguas del río Patapsco en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, se han convertido en el escenario de un accidente marítimo. El martes por la madrugada, el barco portacontenedores Dalí, bajo la bandera de Singapur, se vio envuelto en un incidente al chocar violentamente contra el puente Francis Scott Key .

 

Las autoridades locales informaron que, según las primeras investigaciones, se presume que seis personas perdieron la vida en el accidente. Entre los identificados hasta el momento se encuentran Miguel Luna, oriundo de El Salvador, y Maynor Suazo Sandoval, ciudadano hondureño.

 

El suceso ocurrió alrededor de la 01:30 ET (05:30 GMT) cuando Dalí, experimentando problemas de energía, emitió una llamada de socorro desesperada. Sin embargo, la situación se tornó catastrófica cuando la nave no pudo evitar la colisión con el puente, rompiéndolo y causando su posterior hundimiento en las profundidades del río.

 

Ante la magnitud del desastre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el gobierno federal asumirá el costo total de la reconstrucción del puente, como parte de los esfuerzos por remediar los daños causados.

 

Mientras tanto, los investigadores se encuentran abocados en desentrañar las causas exactas de este suceso.

 

Con información de BBC.