SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Los 5 mejores quesos de México

VIDA Y ESTILO

27-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-03-2024 15:51:05 PDT
Actualizado: 27-03-2024 15:54:35 PDT

Celebrando el día mundial del queso

México, tierra de sabores intensos y una rica herencia culinaria, es también hogar de una amplia variedad de quesos que deleitan paladares en todo el mundo. Desde los quesos frescos y suaves hasta los más robustos y añejados, la diversidad de quesos mexicanos refleja la riqueza de su cultura gastronómica. Aquí presentamos una selección de los cinco mejores quesos que destacan por su calidad, sabor y arraigada tradición:


Queso Oaxaca: Conocido también como "Quesillo", este queso semiblando de hilos entrelazados es una delicia originaria del estado de Oaxaca. Su textura suave y elástica, así como su sabor delicado y ligeramente salado, lo hacen perfecto para preparar quesadillas, tlayudas y otras especialidades de la cocina mexicana.

 


Queso Cotija: Nombrado en honor a la ciudad de Cotija en Michoacán, este queso añejo es un elemento básico en la cocina mexicana. Su sabor fuerte y salado, junto con su textura granulada, lo convierten en el complemento ideal para espolvorear sobre tacos, elotes, frijoles refritos y otras delicias tradicionales.

 


Queso Panela: Este queso fresco de sabor suave y textura firme es popular en todo México. Originario de Zacatecas, el queso panela es versátil y se puede consumir crudo o asado. Es ideal para ensaladas, antojitos mexicanos y platillos a la parrilla debido a su capacidad para mantener su forma al calentarse.

 


Queso Manchego: Aunque comparte su nombre con el queso español, el queso manchego mexicano tiene características distintivas que lo hacen único. Elaborado principalmente en el estado de Chihuahua, este queso semiduro tiene un sabor suave y ligeramente dulce, con un toque de nuez. Es perfecto para degustarse solo o acompañado de frutas y vinos.

 


Queso Chihuahua: También conocido como "queso menonita" debido a su producción por comunidades menonitas en el estado de Chihuahua, este queso semiduro es apreciado por su sabor cremoso y ligeramente ácido. Es muy versátil en la cocina, ya sea derretido sobre enchiladas, rallado en sopas o simplemente disfrutado como aperitivo con tortillas y salsa.

 


Estos cinco quesos representan solo una pequeña muestra de la diversidad y la calidad de los quesos mexicanos.