SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Renueva tu tarjeta de circulación: Últimos días para evitar multas

CALI - BAJA

28-03-2024


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 09:35:39 PDT
Actualizado: 28-03-2024 09:51:33 PDT

El trámite lo podrás realizar a través de una aplicación o acudiendo a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado

Durante esta semana, se han observado extensas filas en la oficina de Recaudación de Rentas del Estado de Baja California en Tijuana, específicamente en la ubicada en la vía rápida a la altura de la colonia 20 de noviembre. Desde las 7:00 horas, los ciudadanos empiezan a llegar con la intención de ser de los primeros en renovar su tarjeta de circulación.

 

Ante esta situación, el gobierno estatal ha puesto en marcha una estrategia en colaboración con la Agencia Digital de Baja California, la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria. Esta iniciativa tiene como objetivo simplificar las largas esperas en algunos centros, permitiendo que el trámite se realice 100% en línea y con validez en todo el estado.

 

“Actualmente estamos realizando el trámite de la tarjeta de circulación 100% en línea, las largas filas se deben a que algunos vienen a hacerlo de manera presencial y nosotros los orientamos a que durante 10 minutos les brindamos las herramientas necesarias y asesorías para evitarse la espera”, señaló Jessica Martínez empleada de Agencia Digital. 

 

 


 

En ese sentido señalan que el trámite es muy sencillo y al realizarlo en línea se te brinda una constancia durante 48 horas antes de que te sea enviado tu documento de la acreditación de la nueva tarjeta de circulación que una vez obtenida, se descarga y es un documento válido a nivel estatal.

 

Además, destacan que están instando a todos a completar su trámite puntualmente, dado que el gobierno estatal está ofreciendo un descuento de hasta el 5% en la renovación de la tarjeta de circulación. Después del 1 de abril (fecha recientemente extendida), se aplicarán multas a quienes no lo hayan realizado.

 

Los costos de acuerdo al portal del gobierno del estado señalan que para expedición de calcomanía y tarjeta de circulación para automóviles, camiones y motocicletas particulares es de $1,089.24, para remolques $478.52.

 

 


 

La Secretaría de Hacienda de Baja California, explicó que existen dos fechas límite para realizar la revalidación de la tarjeta de circulación, el 31 de marzo, para las unidades que sean modelo 2015 y más recientes; la segunda fecha es el 30 de junio para carros 2014 y más antiguos

 

Es por ello que los empleados señalan que a pesar de los horarios establecidos de atención distintos ciudadanos siguen llegando después del horario estipulado para poder alcanzar a realizar su trámite. Los horarios de servicio durante esta semana serán jueves 28 de marzo de 8:00 a 17:00 horas, viernes 29 de 8:00 a 13:00 horas y lunes de 8:00 a 17:00 horas.