SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

No habrá playa en Serial Delegacional de Playas de Tijuana

DEPORTES

28-03-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 11:13:43 PDT

Debido a las condiciones actuales, la paramunicipal lo decidió así

La tercera etapa del Serial Delegacional 2024 que se llevará a cabo en Playas de Tijuana el próximo 20 de abril, sin embargo, para este año, será una nueva ruta, mismo que no contempla que pase por dentro de la playa.

 

Lo anterior, lo dio a conocer una fuente cercana al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), quien comentó que se eliminó la parte de la playa, por tema de seguridad.


En esta etapa se dará la medalla semicircular con contorno amarillo, toques de azul y negro, la Plaza Monumental al Centro y la leyenda Playas de Tijuana para los primeros 4 mil 500 en cruzar la meta.


Hay que recordar que este año, el medallero del Serial Atlético Delegacional tiene temática de los Juegos Olímpicos, lo que tuvo una gran aceptación en la comunidad.


La primera etapa se realizó en la delegación de Sánchez Taboada, teniendo como punto de partida y meta el Centro Comercial Pacífico, con la participación de poco más de 6 mil corredores.


La segunda etapa fue en Otay Centenario el pasado 9 de marzo, donde se otorgó una presea circular con orilla en negro, con toques de amarillo y azul, un borrego cimarrón al centro y la leyenda Otay Centenario. En esta etapa participaron cerca de 6 mil competidores.


El 18 de mayo será en San Antonio de los Buenos con una presea con orilla azul y un fragmento en amarillo, la delegación al centro y la leyenda San Antonio de los Buenos.


El 15 de junio será en la demarcación en La Mesa/Cerro Colorado, que otorgará una medalla con contorno en rojo en la que estará la leyenda Cerro Colorado La Mesa, tendrá una parte en verde y al centro el cerro con un popular templo de la demarcación.


El 24 de agosto tendrá lugar la etapa de La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Presa Este, que entregará una presea con orilla en verde, toques en negro y rojo, así como la presa al centro.


La última etapa será en la demarcación Centro el 21 de septiembre, etapa en la que la paramunicipal hará entrega de los medalleros de colección.