SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¡Urgente! Piden a mexicanos en Haití se reporten en la embajada

INTERNACIONAL

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 14:05:25 PDT

La situación en Haití se ha vuelto cada vez más grave, con un recrudecimiento de la violencia desde principios de año

La Embajada de México en Haití ha lanzado un llamado urgente a todos los mexicanos residentes o de visita en Puerto Príncipe, tras la escalada de violencia y los enfrentamientos con pandillas en la capital haitiana.

 

La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Calva, insta a los ciudadanos a contactar la representación diplomática mexicana de inmediato. Los mexicanos pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono +50938490085.

 

"Por favor, cualquier persona que todavía no haya entrado en contacto con nuestra embajada en Haití, hágalo sin demora", enfatizó Calva.


La situación en Haití se ha vuelto cada vez más grave, con un recrudecimiento de la violencia desde principios de año. Los enfrentamientos entre pandillas se han intensificado, y la renuncia del primer ministro Ariel Henry en marzo de 2024 ha complicado aún más la situación, según informes de la ONU.

 

De acuerdo con un informe reciente de la ONU, enero y febrero de este año han sido los meses más violentos en Puerto Príncipe en los últimos dos años, con más de 2 mil 500 personas asesinadas, secuestradas o heridas desde el comienzo del año.