SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Kevin Moreno, desaparición apunta a Los Rusos; sin empatía del Estado

CALI - BAJA

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 15:03:08 PDT

Familiares de víctimas de desaparición denunciaron la indiferencia del gobierno de Marina del Pilar Ávila

La tarde de ayer miércoles se llevó a cabo una protesta y vigilia por los dos años de la desaparición de Kevin Moreno, quien fue ‘levantado’ trabajando en el Bar Shots de Mexicali. 


Los padres del joven, Soraya Villarreal y Gonzalo Moreno, junto con otros familiares y ciudadanos, se reunieron fuera del establecimiento para recordar a Kevin y otros jóvenes desaparecidos en circunstancias similares. Durante el evento, se colocaron veladoras, fotografías y lonas como memorial. 


Gonzalo Moreno, quien también lidera la Célula de Búsqueda e Investigación de Personas, indicó planes para una búsqueda masiva en San Luis Río Colorado, Sonora, y señaló al grupo delictivo 'Los Rusos', asociado al Cártel de Sinaloa, como responsable de la desaparición de su hijo y otros jóvenes en la zona. 


La familia expresó haber recibido amenazas, pero afirmó no tener miedo. Criticaron la falta de progreso en las investigaciones y mencionaron que 12 jóvenes desaparecieron antes de que las autoridades reconocieran el problema y realizaran un cateo en el bar, el cual reveló la presencia de armas, drogas, y otros artículos ilícitos.


Los padres de Kevin hicieron un llamado a las autoridades para agilizar las investigaciones y expresaron su decepción por la pasividad ante el crimen organizado. 


Además, anunciaron su intención de construir un memorial en honor a los jóvenes desaparecidos, en un esfuerzo por mantener viva su memoria y exigir justicia.