SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Bañistas acuden a Playas de Tijuana pese a estar parcialmente cerrada

CALI - BAJA

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 15:26:33 PDT
Actualizado: 28-03-2024 15:27:36 PDT

Durante la semana la playa ha tenido una afluencia considerable de personas

Tras la divulgación de la estadística por parte de Cofepris, el Ayuntamiento de Tijuana ha implementado medidas preventivas dirigidas a los visitantes que planeen acceder a las Playas de Tijuana. En este sentido, la División de Rescate Acuático de Bomberos de Tijuana está dedicada a proporcionar la información necesaria, a pesar de que algunos la pasan por alto.

 

“Sabemos que estas fechas de esparcimiento, la gente generalmente viene a las playas a meterse, pero ahora con esto hay gente que hace caso y otra que hace caso omiso, nuestra labor es preventiva, nosotros le avisamos a la gente que el agua está contaminada por lo que se encuentra cerrada, pero pueden seguir caminando, pero no meterse”, señaló Juan Hernández Lineal, jefe de rescate acuático de la División de Rescate de Bomberos Tijuana.

 

 

En ese contexto, señaló que una de las recomendaciones que se les ofrece es permanecer en áreas con presencia de salvavidas. Esto se debe a que algunas personas eligen ingresar a zonas sin vigilancia, exponiéndose a corrientes fuertes que pueden causar accidentes mientras están en el agua. Por lo tanto, el jefe de rescate acuático advirtió sobre la importancia de atender los avisos de los salvavidas y quedarse en áreas bajo supervisión.

 

A pesar de que se colocaron los señalamientos de cierre preventivo de las playas el pasado martes 26 de marzo, apenas un día después se pudo observar a varios bañistas ignorando las advertencias y adentrándose en el agua.

 

Juan Hernández también señaló que, con respecto al pronóstico de la tormenta prevista para el sábado 30 de marzo, se prevé que la unidad de rescate acuático se desplace para vigilar cualquier área de la ciudad que pueda experimentar inundaciones.