SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Ceremonia de lavado de pies en Casa del Migrante Tijuana

CALI - BAJA

28-03-2024


Foto: Border Zoom

Foto: Border Zoom

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 19:51:48 PDT
Actualizado: 28-03-2024 19:54:22 PDT

La hermana Albertina Pauletti, al frente de la iniciativa, destacó la importancia de recrear este acto con los migrantes

En conmemoración de la Semana Santa, la Casa del Migrante en Tijuana acogió esta tarde una significativa ceremonia de lavado de pies. Inspirada en el gesto de amor, humildad y servicio que Jesús realizó con sus apóstoles, esta acción busca reavivar valores fundamentales en la comunidad migrante.

 

 

En tiempos antiguos, el lavado de pies era una práctica común donde los esclavos solían limpiar los pies de sus señores antes de compartir una comida. Sin embargo, Jesús, en un acto de humildad, decidió invertir los roles, siendo él quien lavó los pies de cada uno de sus apóstoles antes de la última cena.

 

 

 

La hermana Albertina Pauletti, al frente de la iniciativa, destacó la importancia de recrear este acto con los migrantes, quienes a menudo enfrentan el rechazo en diversas partes del mundo. "Buscamos emular la humildad y el amor de nuestro señor, así como encontrar a Jesús en cada una de estas personas", señaló Pauletti.