SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Regresan las lluvias a San Diego, CA

CALI - BAJA

04-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 04-04-2024 18:39:19 PDT

Alta probabilidad de lluvia para el Jueves y Viernes en San Diego

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las ráfagas máximas de viento alcancen velocidades de entre aproximadamente 26 a 33 millas por hora a lo largo de la costa y en áreas del valle, y superen las 60 millas por hora en las áreas montañosas.

 

Algunas lloviznas ligeras comenzarán la noche de el jueves con un fortalecimiento de la capa marina antes de que comiencen las precipitaciones más intensas por la noche, continuando hasta el viernes por la noche.

 

Se espera que los acumulados de lluvia oscilen desde alrededor de un cuarto de pulgada cerca de la costa hasta alrededor de una pulgada en las montañas, con algunas acumulaciones mayores localmente, según el NWS. Se espera la mayor cantidad de lluvia desde el jueves por la noche hasta el viernes por la tarde.

 

Mientras tanto, el aire frío ártico mezclado con el sistema hará descender los niveles de nieve a alrededor de 3,000 a 3,500 pies, entre los más bajos que la región ha visto este año.

 

Con el cambio de nivel de nieve, las comunidades de montaña de baja elevación de San Diego, como Julian y Pine Valley, podrían ver varias pulgadas de nieve hasta el viernes. Según el NWS, en estas áreas podrían caer hasta seis a ocho pulgadas, con ocho a 12 esperadas para las cumbres de la región.

 

Los pronosticadores dicen que el aire frío también podría crear condiciones para el desarrollo de tormentas eléctricas el viernes por la tarde, así como para granizo pequeño o gráupel proveniente de esas o algunas de las lluvias más intensas.

 

El fin de semana volverá a secarse y entrará un  sistema de alta presión instalándose el sábado antes de que otro sistema de baja presión traiga algunas lluvias el domingo por la noche hasta el lunes.