SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Condena INM actos de violencia

CALI - BAJA

09-04-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 09-04-2024 18:41:54 PDT
Actualizado: 09-04-2024 20:28:19 PDT

Las autoridades migratorias han presentado una denuncia ministerial

En un lamentable suceso ocurrido la noche del 8 de abril de 2024, las instalaciones de la estancia migratoria en Tijuana, Baja California, fueron objeto de un ataque con arma de fuego. El Instituto Nacional de Migración (INM) ha emitido un comunicado condenando este acto de violencia.

 

 

Según las imágenes captadas por el circuito cerrado de seguridad de la institución, un individuo vestido de negro descendió de un automóvil compacto y se aproximó a las oficinas administrativas, blandiendo un arma de fuego. Afortunadamente, en el momento del atentado, no había personal administrativo laborando en el lugar.

 

 

Las autoridades migratorias han presentado una denuncia ministerial y han solicitado la intervención de peritos de la Fiscalía General de la República en la entidad para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

 

 

En otros hechos aislados, ciudadanos reportaron una manta colgada sobre el puente ubicado sobre las vías del tren a la altura de la colonia Libertad, cerca de paseo Centenario con un mensaje sin destinatario haciendo alusión que se está realizando “limpieza de polleros” en la ciudad. 


“cómo pueden ver aquí de está haciendo una limpieza de polleros y vendedores de drogas, se les va a caer como se les está haciendo. El que no se alinie los vamos a matar. Aquí puro cartel CDS. Atte: El Parka” indica la manta. 


Posterior al reporte autoridades acudieron a retirar el mensaje para las investigaciones correspondientes, sin embargo, ante una posible relación con los hechos ocurridos el pasado 8 de abril en el Instituto Nacional de Migración ninguna autoridad ha descartado o confirmado si tienen relación aparente.