SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Piden cumplir con reglas de velocidad a embarcaciones marítimas: Los Cabos

CALI - BAJA

10-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 10-04-2024 13:12:51 PDT

Se tomarán medidas de Seguridad en la Bahía de Cabo San Lucas

La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas ha tomado medidas para garantizar la seguridad en el mar, al emitir una instrucción dirigida a propietarios y operadores de embarcaciones marítimas recreativas, actividades acuáticas o deportivas, solicitando que se adhieran a los límites de velocidad establecidos. 


El propósito principal de esta medida es prevenir accidentes y proteger la integridad de todos los navegantes que disfrutan de las aguas de la región.


De acuerdo con la autoridad marítima, se ha especificado que las embarcaciones que ofrecen servicios turísticos, pesca deportiva, así como servicios públicos y privados, deben mantener una velocidad máxima de tres nudos dentro del recinto portuario, lo que equivale a unos cinco kilómetros por hora. 


En la bahía de Cabo San Lucas, se ha establecido un límite de velocidad de cinco nudos, alrededor de nueve kilómetros por hora, para garantizar un entorno seguro y ordenado para todas las actividades náuticas.


La Secretaría de Marina (SEMAR) ha aclarado que ciertas excepciones se aplican a las embarcaciones que participan en operaciones de emergencia, búsqueda y rescate, como las unidades de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), así como aquellas involucradas en eventos náuticos autorizados. 


Estas embarcaciones podrán exceder los límites de velocidad establecidos, siempre y cuando no pongan en riesgo la seguridad de otras embarcaciones en la bahía o dentro del puerto.