SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Condena México ataques de Israel y exige acción por Palestina

NACIONAL

16-04-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 16-04-2024 10:57:20 PDT

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha declarado que la condición en Gaza es inadmisible.

En medio de la escalada de violencia en la región, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, ha reiterado la postura firme de México respecto a los ataques militares de Israel contra Palestina. 

 

En una declaración durante la presentación del Informe de Política Pública para el Fortalecimiento de las Relaciones de México con el Mundo Árabe, la Canciller señaló la inaceptabilidad de la situación y reafirmó el compromiso del país con la búsqueda de una solución pacífica que garantice los derechos del pueblo árabe.

 

Bárcena destacó la necesidad de continuar demandando en foros internacionales un acuerdo que conduzca a la paz y asegure los derechos fundamentales de la población palestina. México, en su papel diplomático, seguirá impulsando un diálogo global sobre la cuestión palestina, buscando la solidaridad y la acción conjunta de la comunidad internacional.

 

La Canciller no escatimó en denunciar la situación crítica en Gaza, calificándola como inaceptable. En diversos escenarios multilaterales, regionales y bilaterales, el gobierno mexicano ha alzado la voz en defensa de los derechos políticos, sociales y territoriales de los palestinos.

 

 En repetidas ocasiones, ha solicitado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tome medidas concretas frente a las violaciones

 

“En el contexto de este escalamiento de violencia, es importante denunciar que la situación por la que atraviesa Gaza es inaceptable. México ha defendido los derechos políticos, sociales y territoriales de los palestinos en foros multilaterales, regionales y bilaterales. En varias ocasiones hemos solicitado al Consejo de Seguridad que actúe en consecuencia de las violaciones al derecho internacional que se acumulan en los territorios palestinos”, señaló