SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Busca Mujer Pyme emprendedoras con ganas de impulsar su negocio

CALI - BAJA

16-04-2024


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 16-04-2024 12:04:44 PDT
Actualizado: 16-04-2024 12:05:13 PDT

El programa Se Buscan Empresarias realizará por tercer año consecutivo un esquema de capacitaciones para mujeres emprendedoras.

Con el propósito de impulsar y desarrollar al emprendedor en Tijuana, Mujer Pyme realizará el programa "Se Buscan Empresarias" el cual cumple su tercer año consecutivo bajo un esquema de capacitaciones para aquellas mujeres emprendedoras con la finalidad de hacer crecer su negocio, que terminará con la presentación de ellos en una pasarela de negocios.

 

“Cuando iniciemos el programa, durante estos seis meses se desarrollarán los temas de mente ganadora, como generar estos proyectos o modelo de negocios innovador, toda la estructura fiscal y administrativa, marketing. todos estos temas que son estructuras bases, pero adaptadas en lo que este momento estamos necesitando” señaló Liliana Castellanos Mendiola, fundadora y directora general Mujer Pyme.

 

 


 

Este programa busca que 50 proyectos de mujeres empresarias les brinde la fuerza necesaria para impulsar sus proyectos y dar continuidad para mejorar con el apoyo de otras empresas que se sumarán, para así avanzar e incentivar la economía en nuestra región, reforzó Raquel Salas, consejera de Mujer Pyme.

 

Alma Cabanillas, directora General de Nissan Baja California señaló que durante los tres años de este proyecto han contribuido becando a futuras empresarias para incentivar la permanencia del negocio, por lo que afirmó que este tipo de programas fortalecen a las mujeres durante su camino por emprender.

 

Asimismo, uno de los principales retos y dudas que enfrentan las mujeres a la hora de emprender, señalaron es el tema fiscal y administrativo, por lo que el Lic. César Humberto Rubio, fundador y director general del Grupo de Fiscalistas apoyará fomentando la cultura fiscal en todos los sentidos, desde cuidar los derechos de la empresa, ámbitos tributarios de la mano de Marco Aristo, CEO de TruCapitals.

 

Por lo que extendieron la invitación para aquellas mujeres con deseos de emprender y conocer todo lo que implica hacer sobrevivir un negocio inscribirse al programa para poder ser seleccionada. Aquellas interesadas podrán presentar su proyecto en www.sebuscanemprendedoras.com

 

La fecha límite de recepción será hasta el próximo 1 de mayo, posterior a ello se iniciará un programa intensivo de seis meses el próximo 7 de mayo y dará como resultado una pasarela de negocios donde empresas de la región vislumbraron los resultados y afirmaron podría ser un "abanico de oportunidades”.